ASESORÍA MERCANTIL

Lucía Fernández Meana

SERVICIO DE ASESORÍA MERCANTIL

PARA

NUESTROS CLIENTES DE EMPRESA 

¿Qué puede hacer por mí la asesoría mercantil?

La buena marcha de una empresa depende de muchos factores. Algunos de ellos vendrán determinados por las aptitudes de los propios socios: habilidad en la toma de decisiones empresariales, capacidad de liderazgo, visión emprendedora, aprovechamiento de las oportunidades que se presentan… Pero con estas habilidades personales no basta para la correcta marcha de un negocio. Es indispensable saber rodearse de buenos profesionales en todos los ámbitos.

Una asesoría mercantil te ofrece la ayuda necesaria para crear tu empresa con seguridad. Debemos contar con un buen asesoramiento desde el principio, desde el momento en el que te planteas montar una empresa.

Crear una empresa en España no es fácil. La burocracia puede ser un obstáculo, y eso unido a la dificultad legislativa y los elevados impuestos a los que deberás hacer frente desde el primer momento, hace que se complique más la situación.

asesoría de empresas - Lucia Fernández Meana - Meana asesores

La primera elección que vas a tener que tomar es la de qué forma jurídica debes dar a tu negocio. Tendrás que elegir entre más de diez modelos y elegir aquel que se adapte mejor a tus necesidades. Cada uno implica una serie de responsabilidades distintas.

¿Quieres emprender sólo? O por el contrario ¿ La idea de negocio radica en más de una persona? ¿Crees que te da más seguridad contar con el apoyo de un socio para el desarrollo de tu empresa? ¿Necesitas un socio capitalista que inyecte liquidez para llevar acabo tu idea? ¿Quién debe ser el administrador de la sociedad? ¿ Qué responsabilidad tiene el cargo de administrador? ¿Qué pasos tengo que seguir para constituir mi empresa? ¿ Cuándo debo pasar de autónomo a sociedad? ¿ Qué pasa con las participaciones de mi socio si éste fallece? ¿Y si me embargan las participaciones? ¿Respondo con mi capital y bienes personales?

La asesoría mercantil te resolverá tus dudas y te guiará en el proceso. Con carácter general (dependiendo de la forma jurídica elegida) tendremos que solicitar la certificación negativa del nombre de la sociedad –para saber que no existe otra compañía con el mismo nombre-, abrir una cuenta bancaria y depositar el capital de constitución, solicitar a la Agencia Tributaria el Número de Identificación Fiscal, pagar los correspondientes impuestos e inscribir a la empresa en el Registro Mercantil. Pero, sobre todo, deberás constituir la empresa en una notaria detallando la identidad de los socios, la aportación de cada uno, el objeto social de la empresa, el modo de administrar la sociedad y otras consideraciones que se tienen que incluir en los Estatutos según impone la Ley, y para cuya elaboración precisarás de un asesor.

Tranquilo que para salvaguardar los intereses de todos los integrantes, podemos elaborar un pacto de socios y establecer las normas para el buen funcionamiento de la empresa.

¡Llama ahora!
Contacta vía email

Un buen asesor por muy obvia que parezca la definición debe ASESORAR, y sí, lo pongo en mayúsculas, ya que  asesorar no es tramitar y liquidar impuestos. Nuestra labor va más allá. Debemos velar por los intereses de nuestros clientes y debemos ayudarle en el crecimiento de su negocio o empresa para que estos sean un éxito.

¿Sabemos realmente que es la asesoría de empresas?

La asesoría de empresas ofrece una respuesta eficiente que abarca desde la constitución de sociedades, pasando por la realización de los asientos contables, elaboración de libros contables, presentación de los impuestos trimestrales y declaraciones informativas anuales así como la presentación de las cuentas ante el Registro Mercantil.

Nuestro servicio de gestoría mercantil permite cumplir con las obligaciones administrativas y legales, y también resolver cualquier tipo de duda, por compleja que sea, relativa a aspectos mercantiles.

asesoría mercantil Meana asesores - reunión de socios y asesores

¿Que podemos aportar a tu empresa?

Nuestros servicios de consultoría empresarial contemplan el asesoramiento de empresas, en todas las fases de su vida social.

Un asesor empresarial de nuestra firma se encargará de la revisión y/o realización de contratos mercantiles, del asesoramiento en el ámbito estatutario o de accionistas de la sociedad, además de la planificación y puesta en marcha de una sociedad mercantil, entre otras funciones.

Nuestros asesores expertos en mercantil para empresas trabajan conjuntamente con nuestro departamento de asesoría jurídica con el fin de aunar conocimientos para ofrecer un servicio integral tanto en la gestión y tramitación de los documentos, como en el asesoramiento en constitución de sociedades, fusiones y adquisiciones de empresas.

Esta estructura nos hace capaces de ofrecer a nuestros clientes un servicio de asesoría mercantil especializada en diferentes materias:

ASESORAMIENTO A EMPRESAS

  • Constitución de sociedades( S.L., S.L.U., S.L.L.,S.L.P, S.C., C.B, UTE, S.A. etc).
  • Elaboración de estatutos sociales.
  • Puesta en marcha de la actividad.
  • Ayudas y subvenciones para el emprendedor.
  • Reformas estatutarias.
  • Juntas generales.
  • Reestructuraciones societarias.
  • Deberes y responsabilidad de administradores.
  • Acuerdos entre socios.
  • Distribución de dividendos y reservas.
  • Confección y legalización en el registro mercantil de libros contables.
  • Contratación mercantil: contratos de franquicia, contratos de colaboración, contratos de confidencialidad, prestación de servicios, cesión de negocios…
  • Cambios de administrador.
  • Cambios de domicilio social y/o fiscal.
  • Ampliaciones y reducciones de capital.
  • Liquidación, transformación y disolución de sociedades.
  • Certificaciones mercantiles.
  • Contratos de arras, compraventa o alquiler.
  • Contratos de préstamos.
  • Contratación Internacional.
¡Llama ahora!
Contacta vía email

Recuerda te ofrecemos nuestros:

  • Servicios de asesoría mercantil en Gijón.
  • Servicios de asesoría mercantil en Madrid.

Además de nuestro servicio de asesoría mercantil online, que acerca definitivamente a nuestra empresa a cualquier cliente, por lejos que se encuentre.

Recuerda te ofrecemos nuestros

Servicios de asesoría fiscal en Gijón.

y nuestros

Servicios de asesoría fiscal en Madrid.

Además de nuestro servicio de asesoría fiscal online, que acerca definitivamente a nuestra empresa a cualquier cliente, por lejos que se encuentre.

Confía en nuestra asesoría mercantil, nos encargaremos de ayudarte en el día a día de manera eficaz. Nuestros años de experiencia y la satisfacción de nuestros clientes son nuestros mejores avales.