Área privada

BONO JOVEN DE AYUDA AL ALQUILER

El gobierno aprobó el pasado 18 de enero el Bono Alquiler Joven, una ayuda de hasta 250 euros al mes en un plazo de 2 años para las personas jóvenes emancipadas. Los autónomos de menos de 35 años también podrían acceder. 

La nueva ayuda todavía está pendiente de articularse entre el Ministerio de Transporte y Agenda Urbana y las Comunidades Autónomas, para que estas últimas abran las convocatorias y repartan las subvenciones entre los solicitantes, si bien esta ayuda tendrá carácter retroactivo al 01 de enero de 2022. El Real Decreto ya detalla los requisitos que debemos cumplir para recibir el bono de alquiler joven.

  • Ser persona física y tener hasta 35 años.
  • Poseer nacionalidad española o de la Unión Europea. 
  • Ser titular de un contrato de arrendamiento de una vivienda. 
  • Disponer al menos de una fuente regular de ingresos que le reporte unas rentas anuales estables, iguales o inferiores a 24.320 euros (3 veces el IPREM – Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). En el supuesto de ser un trabajador por cuenta propia se requerirá la declaración de IRPF relativa al periodo impositivo inmediatamente anterior al plazo de presentación vencido. 
  • Que el precio del alquiler del piso sea inferior a 600 euros al mes, y si es un alquiler de una habitación inferior a 300 euros al mes, pudiendo aumentarlas las Comunidades Autónomas hasta 900 euros este límite. 

Otros puntos que debemos tener en cuenta para la tramitación de este bono de alquiler joven es que la vivienda debe constar como vivienda habitual del beneficiario del bono.

Este bono es compatible con Plan Estatal, en este caso, la ayuda es de hasta el 40% de la diferencia entre el alquiler de la vivienda y la ayuda del Bono Alquiler Joven, con el límite conjunto (suma de la ayuda del Bono Alquiler Joven y de este programa de ayuda) del 75% de la renta del alquiler.

¿Quieres saber más sobre el bono joven de alquiler? Consulta la web del Ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana: https://www.mitma.gob.es/vivienda

Si llegado el momento, necesitas ayuda con la tramitación del bono, no dudes en contactar con nosotros en info@meanaasesores.es

Este artículo pertenece a la categoría Subvenciones. Estos son otros artículos de la misma categoría.

PROGRAMA DE AYUDAS "KIT DIGITAL" PARA LA DIGITALIZACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS

NUEVAS SUBVENCIONES PARA MARCAS, PATENTES Y DISEÑOS

¿Qué es y cómo solicitar el Bono Social de electricidad?

Ayudas a la contratación disponibles en el Principado de Asturias

NUEVO FONDO DE AYUDAS DIRECTAS PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

Medidas extraordinarias dirigidas a arrendamientos de locales de negocios

Ayuda Alquiler Principado de Asturias

Plan Estatal de vivienda 2018-2021

Ticket de Consolidación Empresarial

Subvenciones a los pequeños y medianos comercios

Ver otras publicaciones de la categoría: Subvenciones
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFO. CONTACTO GIJÓN

INFO. CONTACTO MADRID

HORARIO DE OFICINA

Lunes – Jueves

mañanas de 9:00h a 15:00h

tardes de 16:30h a 18:30h

Viernes

mañanas de 9:00h a 15:00h